... Que sujeta el techo del avión

Entre tantos sobresaltos encadenados: Apagón, robo de cable con miles de personas atrapadas en trenes, tormentas que no cesan y... Trump, se me había pasado por alto esta noticia:

“La impactante imagen del techo de un avión en pleno vuelo: se desprende la estructura y los pasajeros tienen que sujetarla” (Noticias Telecinco). 

Ocurrió en el vuelo Delta 2417 que iba de Atlanta a Chicago. Los pasajeros tan tranquilos, flotaban encima de alguna nube –como Heidi– cuando, de pronto, se les vino el mundo encima, bueno, el techo del avión, que para el caso es lo mismo... 

@lucasmpayne My Hommie @user6420519983283 Tom Witchsy was on a Delta flight and the ceiling collapsed. The attendants finally duct taped it after he held it up for awhile…@delta offered 10,000 miles ( basically 100 dollars) after they had to go back to Atlanta, wait for hours and deplane and get on another plane to Chicago. These planes!!! #airplane #delta #boeing #ntsb ♬ Paper Planes - M.I.A.

La imagen de esos viajeros, manos en alto, sujetando el techo para que no les cayera en la cabeza, es alucinante y su tremenda angustia muy fácil de entender. Menos mal que la cosa acabó bien, uno de los pasajeros, que era ingeniero, logró arreglarlo... con cinta adhesiva. 

Me gusta imaginar ese momento tan de película: 

-Les habla el comandante Murray: ¿hay algún ingeniero a bordo? 

Y los auxiliares paseando entre los asientos: 

-¿Alguno de ustedes tiene celofán? ¿Señora, eso que lleva en la muñeca es cinta americana? 

- No, es la pulsera de Balenciaga, que me costó una pasta… 

Desde la última fila grita un señor: 

- ¡Yo llevo un rollo de cinta aislante! Pero tendrán que cortarlo con los dientes, las tijeras de las uñas me las han quitado al pasar por el arco de los coj... de seguridad. 

¡Cuántas veces nos sentimos exactamente así, sujetando un techo lleno de problemas para evitar que nos caiga encima!

Bromas aparte, los tres cuartos de hora que duró el trance se tuvieron que hacer larguitos... Afortunadamente, el vuelo logró llegar a su destino y sin heridos

Más allá de lo llamativo del suceso, como metáfora de la vida me parece formidable. ¡Cuántas veces nos sentimos exactamente así, sujetando un techo lleno de problemas para evitar que nos caiga encima! Y aunque lo hagamos acompañados de otras manos –que ayuda muchísimo–, reconozcamos que el peso de la carga se suda en solitario. 

Hay un sinfín de estudios científicos que avalan la importancia de practicar ejercicio de fuerza para incrementar la masa muscular. Nos dicen que “a más músculo, más esperanza y calidad de vida”. Hay mil ejemplos cotidianos para convencernos de lo mucho que nos conviene levantar las mancuernas: para poder tirar del carro de la compra, para poder subir escaleras, para levantarte del sofá sin esfuerzo, para coger en brazos al nieto... Y, sin embargo, nunca había pensado yo en la importancia de ejercitar el músculo para poder sujetar el techo y reducir así las posibilidades de que se te caiga el mundo encima... 

Leo que, a los protagonistas del suceso aéreo, la compañía Delta Airlines les ha regalado 10.000 millas en vuelos, algo así como prolongar la esperanza de vida voladora. Aunque quizás haya quien pida que le reembolsen el billete, más vale pasta en mano que un montón de horas volando.

Yo desde aquí solo puedo darles la enhorabuena a esos viajeros sorprendidos, porque la cosa se quedó en un susto y también porque van a ser los reyes de todas las cenas, cuando se pongan a contar lo de aquel viaje en el que estuvieron a punto de tocar el cielo…

Más sobre este tema
stats
OSZAR »